Les voy a contar un secreto : soy súper mega fanática del QUESO!!! lo adoro!!! por esa misma razón les traigo esta súper receta:
pay de queso sin horno
Ingredientes
Para la base:
- 150 g de galletas maría o de vainilla
- 70 g de mantequilla o margarina
Para el relleno
- 200 ml de creme fraîche (nata fresca. Se puede usar normal si no la encuentras)
- 400 g de leche condensada (1 lata pequeña)
- 600 g queso crema (filadelfia o similar, mejor a temperatura ambiente)
- 1 paquete de preparado para flan (para preparar 4 raciones)
Para la cobertura:
- 300 g de fresas
- 1 hoja de gelatina (opcional, la de las fotos no lleva, grenetina)
- jugo de medio limón
- 3 cucharadas de azúcar
Preparación:
Vamos a comenzar preparando la base de nuestra tarta de galleta. Para ello, trituramos las galletas , una idea seria metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino. Derretimos la mantequilla y mezclamos con la galleta en polvo (debe quedar como arena mojada). Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear o papel encerado, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.
A continuación preparamos el relleno de crema de queso. Ponemos todos los ingredientes en un cazo u olla al fuego (fuego lento), removemos con energía hasta que se haya disuelto el sobre de flan y no haya grumos, subimos el fuego y seguimos removiendo sin parar hasta que hierva (puede tardar unos 10 minutos). Retiramos del fuego, y vertemos la crema de queso sobre la base de galleta que teníamos preparada. Llevamos a frigorífico al menos un par de horas, mejor de un día para otro
Por último, vamos a preparar la salsa de fresas. Hidratamos la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 5 minutos, y en un cazo aparte, calentamos las fresas lavadas con el zumo de limón y el azúcar, y removemos constantemente, triturando al mismo tiempo las frambuesas. Cuando la salsa de fresa esté bien caliente, y triturada a nuestro gusto, incorporamos la gelatina bien escurrida a esta mezcla, removiendo hasta que se disuelva totalmente. Distribuimos la salsa de frambuesa sobre la tarta y se metemos de nuevo en la nevera hasta que vayamos a consumirla. (si no vamos a usar gelatina, basta con triturar las fresas, el azúcar y el zumo de limón y verter por encima)
¿Qué les pareció?...
por fa denle like me encantaría eso y si es mucho un comentario!!
ResponderEliminar