martes, 5 de agosto de 2014

postres ricos, faciles, frios y sanos!!! (#3)

Hola guapuras!!! esta es la tercera receta que les doy es súper deliciosa espero que la disfruten!!!

Esta tarta de piña es una tarta ideal para compartir después de una comida como postre, ya que es muy suave y refrescante y una forma estupenda de que todos comamos fruta, que a veces nos cuesta un poco.

Además la tarta de piña es apta para todos, con pocas calorías… yo ni siquiera le pongo azúcar ya que nos gusta el sabor de la piña, pero si en casa sois muy dulceros podéis añadir a la receta dos o tres cucharadas de azúcar. Recuerda que si son pocos pueden preparar la mitad de la receta.

También si hay algún alérgico al gluten en la casa podéis prepararla sin la capa de bizcochos de abajo, verificando que el resto de ingredientes no contengan gluten, no se notará y podrán disfrutar todos de esta tarta de piña.

Tarta de piña


Ingredientes


  • Bizcochos de soletilla (Unos 12, los que quepan en el molde)
  • 2 latas de piña en su jugo (Unos 420 gr cada una)
  • 1 litro de nata líquida para montar
  • 2 sobres de gelatina de piña (Cada sobre contiene 85 gramos)

Elaboración de la tarta de piña


Tarta de piña

Escurrimos el jugo de una de las latas de piña y mojamos los bizcochos en el jugo, los pondremos en la base de un molde desmontable y reservamos en el congelador. Reservamos unas cuantas rodajas de piña y el resto las trituramos bien con la batidora y  semimontamos la nata.  El resto del jugo lo ponemos en un cazo a hervir, cuando comience a hervir agregamos la gelatina, mezclamos muy bien y apartamos del fuego, dejamos que se temple un poco, unos cinco minutos más o menos.

Ya sólo nos queda mezclar las tres preparaciones que teníamos reservadas, la piña triturada, el jugo con la gelatina y la nata. Vertemos la mezcla sobre la base de bizcochos y guardamos en el congelador, lo mejor es preparar esta tarta el día antes. Antes de servir desmoldamos y adornamos con las rodajas de piña que habíamos reservado. Servimos bien fría. ¡Ya nos contaras qué les parece esta nueva tarta casera que les hemos contado hoy!

Tarta de piña

postres sanos, faciles y frios!!! (#2)

En otra entrada les había comentado que les iba a dar tres recetas de postres sanos, ricos, fríos y fáciles, pues ahí les van!!! (esta es la numero #2)

Les voy a contar un secreto : soy súper mega fanática del QUESO!!! lo adoro!!! por esa misma razón les traigo esta súper receta:

pay de queso sin horno


Ingredientes

Para la base:

  •  150 g de galletas maría o de vainilla
  • 70 g de mantequilla o margarina

Para el relleno

  • 200 ml de creme fraîche (nata fresca. Se puede usar normal si no la encuentras)
  • 400 g de leche condensada (1 lata pequeña)
  • 600 g queso crema (filadelfia o similar, mejor a temperatura ambiente)
  • 1 paquete de preparado para flan (para preparar 4 raciones)

Para la cobertura:

  • 300 g de fresas
  • 1 hoja de gelatina (opcional, la de las fotos no lleva, grenetina)
  • jugo de medio limón
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación:

Vamos a comenzar preparando la base de nuestra tarta de galleta. Para ello, trituramos las galletas , una idea seria metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino. Derretimos la mantequilla y mezclamos con la galleta en polvo (debe quedar como arena mojada). Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear o papel encerado, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.

A continuación preparamos el relleno de crema de queso. Ponemos todos los ingredientes en un cazo u olla al fuego (fuego lento), removemos con energía hasta que se haya disuelto el sobre de flan y no haya grumos, subimos el fuego y seguimos removiendo sin parar hasta que hierva (puede tardar unos 10 minutos). Retiramos del fuego, y vertemos la crema de queso sobre la base de galleta que teníamos preparada. Llevamos a frigorífico al menos un par de horas, mejor de un día para otro

Por último, vamos a preparar la salsa de fresas. Hidratamos la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 5 minutos, y en un cazo aparte, calentamos las fresas lavadas con el zumo de limón y el azúcar, y removemos constantemente, triturando al mismo tiempo las frambuesas. Cuando la salsa de fresa esté bien caliente, y triturada a nuestro gusto, incorporamos la gelatina bien escurrida a esta mezcla, removiendo hasta que se disuelva totalmente. Distribuimos la salsa de frambuesa sobre la tarta y se metemos de nuevo en la nevera hasta que vayamos a consumirla. (si no vamos a usar gelatina, basta con triturar las fresas, el azúcar y el zumo de limón y verter por encima)

Tarta de queso sin horno

¿Qué les pareció?...

postres faciles, frios y sanos!!

Hola guapuras!! hoy les quiero hablar sobre los postres!! jeje
 
¿A quien no le gusta un postre? a mi si me gustan, pero a veces me quiero medir con cuanta azúcar tiene, por eso les voy a dar tres recetas de postres sanos!!, pero como las quiero mucho y se que algunas guapuras no tienen horno (por ejemplo yo) son postres fríos y fáciles!! esta es la 1ra receta :D empecemos:
 

Pay de limón


Ingredientes


  • 400 gr de requesón (queso crema)
  • 1 yogur de limón
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 1 vaso de zumo de limón (jugo de limón)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 200 gr de galletas
  • 60 gr de mantequilla o margarina

Elaboración


Tarta de limón

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla fundida. Con esto forramos la base de un molde, mejor desmontable pero si no lo tienes puedes poner papel film (papel encerado) que sobresalga por los laterales, ya que así podremos tirar del papel y desmoldar la tarta sin ningún problema. Guardamos el molde con la base de las galletas en el frigorífico (congelador) una media hora.

Tarta de limón

Calentamos el zumo de limón (jugo de limón) un poco en el microondas y disolvemos en éste la gelatina añadiéndola al requesón (queso crema), al yogur y al azúcar. Batimos todo y vertemos esta mezcla sobre la base de galletas.

Guardamos en el frigorífico (congelador) y dejamos al menos 8 horas para que cuaje del todo, es mejor hacer esta tarta el día de antes. También podéis meterla en el congelador y sacarla un par de horas antes de servirla.

¿Qué les pareció este pay de limón? Fácil ¿verdad?…

lunes, 4 de agosto de 2014

para tener un cuerpo esbelto

pa' tener un cuerpo esbelto

¿A que guapura no le preocupa su peso? a mi si y debo admitir que estoy gordita y tengo guapuras en mi salón que a veces me molestan pero ¿les digo algo? NO ME IMPORTA, yo se que ellas me están faltando el respeto y voy y les digo: haber....... y que? si lo soy y así es como soy y yo pienso que no necesito cambiar nada ya que si ustedes me saben apreciar pues entonces no me vean solo por la portada léanme!!

Tu puedes ser gordita, flaca o delgada pero si te molestan por tu físico ve y diles lo que les dije a esas guapuras!!! enfréntate saca la fiera que tienes ahí guardada pero hay ocasiones en las que las amigas de algunas guapuras las molestan!!! si ese es tu caso diles: si son mis verdaderas amigas no me van a juzgar por mi portada si no leerán todas mis paginas y se les aburro pues esta bien pero que les quede claro ustedes no tienen por que molestarme!!

Atrévete!!! no dejes que te molesten, pero la verdad es que no te puedes sentirte  inferior a ellas o ellos sin que te consientan

Sigamos con el tema: todas las guapuras aquí queremos un cuerpo esbelto ¿ o no?, hay quienes no lo tienen esbelto lo tiene flacucho a esas guapuras se les paso un poco la mano pero siempre hay una segunda, tercera, cuarta, quinta y muchas mas oportunidades para tener el cuerpo esbelto no trates de bajar de peso comiendo mal, tomando medicinas y esa cosas te hacen daño, haz lo siguiente y así bajaras de peso:

  • Toma 3-5 litros de agua.
  • como lo suficiente.
  • haz ejercicio 1-1:30 hora.
  • evita comer cosas con MUCHA grasa ( hay guapuras que entienden mal y no comen nada de grasa)
  • en tus comidas con aceite quítales el exceso de grasa con una servilleta
  • ve 2-4 veces al baño por día
Aunque no lo creas esas 6 cosas hacen milagros!!!!

para el regreso a clases!!!

              PaRa El ReGrEsO a ClAsEs!!!!!

Hola!! me llamo Sandra y creo que por ahí hay algunas guapuras que necesitan de mi ayuda!!
 
Yo entro el 18 de agosto a clases y a mi siempre me gusta lucirme, así que para eso decoro mis libretas, plumas y hasta mochila!!! y se que no soy la única así que el día de hoy les vengo a compartir una fantabulosa idea para que ustedes se luzcan en su primer día!!!! y son las siguientes:
 
¿A quien no le gusta colorido y el rosa? a mi si!! y por eso les traigo esta súper idea!!!
 
Materiales:
 
  • papel decorativo o scrapbook
  • tijeras
  • pegamento en barra
  • hojas de colores
  • Plumones
y por supuesto su libreta!!!!!!
 
Procedimiento:
 
  1. forren su libreta de su papel decorativo
  2. en las hojas de colores escriban en letras rellenitas el nombre de las materias y hagan las figuritas que quieran por ejemplo: estrellas, corazones, círculos, etc.
  3. con su plumón negro delineen el contorno de las figuras y su materia
  4. peguen el nombre de la materia y las figuritas
Y listo!!!!!!!!